martes, 3 de septiembre de 2013

¿Cómo dejar de fumar?


Si eres fumador seguramente esta frase ha pasado infinitas veces por tu mente. Puede que incluso hayas intentado hacerla realidad pero es muy probable que no lo hayas conseguido porque de lo contrario no estarías leyendo esto. 

Bien, yo no hago magia ni creo que nadie tampoco lo haga hoy en día pero te diré cuál es la pieza clave que hace que esa frase se haga completamente realidad y consigue que por fin cese de aparecer el tabaco en tu vida. Esa pieza clave ERES TÚ o más bien el control sobre tu mente.


La adicción se produce por una reacción de los receptores neuronales que has modificado y multiplicado fumando; por ello éstos te piden más y más. Pero tu misión es decirles que NO, que ya no sucumbirás más a sus caprichos y poco a poco se irán desactivando. 

Hoy mi misión será ordenar un poco esa idea de dejar de fumar para que lo hagas de la manera más efectiva y puedas conseguirlo con el menor sufrimiento posible. Pero recuerda que no soy maga pero que TU tienes el poder en esta situación y si cumples lo que te digo LO LOGRARÁS.

Vayamos allá……

En primer lugar COGE LÁPIZ Y PAPEL y apunta por qué quieres dejar de fumar (haz una lista) pero quiero que seas sincero/a, no quiero que digas porque me afecta al pulmón, es malo para la salud… bla bla bla….. Es algo en lo que pensar por tanto esto te puede llevar tiempo incluso días de reflexión, pero te aseguro que en cuanto encuentres la verdadera razón habrás dado un paso MUY grande. También apunta aquello bueno que tendrás cuando dejes de fumar (y tampoco vale lo de más salud, etc…)

En segundo lugar, COGE LÁPIZ Y PAPEL y apunta tus cualidades que crees que te ayudarán a conseguir este reto.

En tercer lugar, cuando ya tengas todo esto, DÍSELO A TODO EL MUNDO (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc..). Esto hará que te lo creas más y te comprometas al máximo.

Bien ahora empieza el proceso de cambio!! Quiero que cojas un paquete de cigarrillos y te lo fumes, si si como lo oyes, disfrútalo al máximo pero en cada calada dile adiós, vete repitiéndote que ya no os veréis más, que será duro pero que es lo que tiene que ser.

Después de este festín seguirás los pasos que hay más a continuación que puedes modificar en función de si eres una persona que tiendes a padecer mucha ansiedad o no.



1.   Divide la cantidad de cigarrillos que fumas a la semana en 4. La primera semana fumarás las 3/4 partes 

Ej. si fumas una cajetilla al día, 20cigarrillos x7 = 140.   
                                                      140/4= 35.    
                                                      35x3= 105 
Esos son los que tienes para la semana. Los demás tienes que ponerlos en algún lugar donde estén fuera de tu alcance (ponlo con llave y dale la llave a algún familiar). A partir de aquí irás dividiendo la cantidad de cigarrillos que has fumado la semana anterior harás el mismo procedimiento.

Ahora quiero que cojas un calendario y anotes los cigarrillos que fumas al día, verás que poco a poco ves tu sueño hecho realidad. No seas impaciente!!! Cosa de 2 meses es un tiempo perfectamente NORMAL para dejar de fumar.



2. A partir de ahora fumarás en lugares concretos que iremos quitando a medida que van pasando las semanas. Por ejemplo: SÓLO puedes fumar en la cocina y/o balcón; o en el sitio reservado para fumar en el trabajo.

3.  COGE LÁPIZ Y PAPEL y firma un contrato de las horas en las que puedes fumar en esos lugares, es decir, son las horas en las que podrás estar allí.

4. Cambia rutinas, es decir, si tomas el café en la terraza del bar para fumar, ahora entra dentro. ESCRÍBELAS en una tabla y al lado como lo cambiarás.

5. Tira TODOS los ceniceros de la casa.

6. Quítate el tabaco del bolso o del lugar habitual donde lo lleves. Ponlo en otro diferente.

7.  IMPORTANTE asegúrate de evitar rodearte de personas que fuman. Por ejemplo, si estás acostumbrado/a  a ir con algún compañero a fumar explícaselo y dile que durante un tiempo no podrás estar con esa persona cuando fume. 



Momentos de debilidad:

Esos pasos son básicamente el diseño del plan, pero ahora quiero que lleves contigo aquellas dos listas que hemos escrito al inicio junto con algo que te recuerde el por qué quieres dejar de fumar hay quien le funciona la fotografía de sus hijos o una grabación de una frase que sea importante para ti y cuando tengas necesidad de fumar sácalo.
Concéntrate en ello. Lee la lista de tus cualidades y dite a ti mismo esta frase “La adicción no es más que una reacción caprichosa de mis receptores neuronales, YO ESTOY DEJANDO DE FUMAR”


Premios:

También quiero que en el calendario donde hemos anotado el número de cigarrillos anotes el premio que recibirás esa semana si lo consigues, el cual debe ir aumentando de intensidad a medida que los cigarrillos son menos.


Bueno, esto no es más que una guía estándar para dejar de fumar pero si ves que eres incapaz de hacerlo por ti mismo no dudes en escribirme en el gadget que puedes ver a la derecha o bien en la pestaña de ¿Quieres consejo y/o participar? y te ayudaré en lo que pueda. También puedes acudir a un profesional que estudiará tu caso y te hará un seguimiento más personalizado.

Esto es todo espero haberos podido ayudar y recuerda VAS A DEJAR DE FUMAR y PUEDES HACERLO porque muchos lo han conseguido, no es algo raro ni extraño.

No olvidéis de compartirlo en vuestras redes sociales :)

Y si queréis proponer un tema nuevo para que publique no dudéis en hacermelo saber también en ¿Quieres consejo y/o participar?

Un saludo !!! 

Raquel

0 comentarios:

Publicar un comentario